AULA MENTOR

Aprendizaje a lo largo de la vida

 

Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con otras instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales.


Los objetivos de Aula Mentor se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible, no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.


La oferta formativa se materializa en un conjunto de cursos en permanente actualización, organizados en áreas formativas y que han sido diseñados y/o adaptados especialmente para las características de los potenciales destinatarios y de la modalidad de enseñanza. En estos momentos cuenta con más de 170 cursos.


Toda la información sobre ellos puedes verla en el siguiente enlace: CURSOS MENTOR

 

Esto significa que el principal objetivo de los alumnos que se matriculan en Aula Mentor debe ser ampliar y mejorar esas competencias.

 

La red de infraestructuras físicas denominadas Aulas Mentor supera actualmente las 450; al frente de las mismas se encuentra un administrador que asesora, orienta, informa y matricula al alumno.


Aula Mentor no es un sistema gratuito de formación, pero su reducido coste lo hace accesible a la mayor parte de la población. La matrícula debe realizarse en el aula elegida por el alumno. No existen plazos ya que la matrícula está abierta durante todo el año excepto el mes de agosto (las aulas correspondientes a los Centros de Educación de Personas Adultas así como aquellas ubicadas en las instalaciones de los Institutos de Educación Secundaria, permanecen cerradas durante las vacaciones escolares).


La matrícula inicial es de dos meses, con un pago de 48 euros. En los cursos de 30 horas es de un mes, con un pago de 24 euros. La duración de los cursos es variable, según la dedicación y experiencia previa del alumno. Una vez que el alumno finaliza todas las actividades del curso, previa autorización de su tutor, puede presentarse a examen y obtener un certificado de aprovechamiento, si lo supera, emitido por el Ministerio de Educación. Es importante destacar que este certificado no es un título oficial y, por lo tanto, su reconocimiento es responsabilidad de la institución u organismo en el que se pueda presentar como mérito.


Los martes y miércoles, en horario de 15.00 a 16.40 horas, los alumnos tienen a su disposición el aula de ordenadores y la atención de la administradora.Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con otras instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales.