Colegio San Felipe Neri

El Centro de Educación Postobligatoria Bajo Deva se inauguró el 5 de noviembre de 2010, y contó con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Lola Gorostiaga, la Consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el Alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel González Vega.

Las nuevas instalaciones rehabilitaron el centenario edificio del antiguo colegio de las Monjas Filipenses. Este colegio se abrió por primera vez en 1918 como internado. El colegio sirvió para dar respuesta a muchos emigrantes que, al partir para América dejaban «tranquilos» a sus hijas hasta su regreso en el periodo de vacaciones, en manos de las Hermanas de San Felipe Neri, fundadas por el P. Manuel Gumiel, venidas de México, aunque eran españolas. Un centro histórico y muy querido, tal y como destacó González Vega: “muchos de vosotros tenéis especial cariño a este lugar. Ha sido vuestro colegio, o el de vuestros hijos y ahora podrá volver a serlo”.

 

 COLEGIO DE SAN FELIPE NERI px

 

Las obras, que fueron financiadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, rondaron los dos millones de euros, y para la obtención de los terrenos, fue necesaria la compra del inmueble y su finca al obispado, por una cantidad de 780.000 euros, que fueron pagados de forma equitativa, entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Val de San Vicente.

 

Un centro equipado

Los más de 1.100 m² del edificio cuentan con unas instalaciones modernas y accesibles. En la planta baja, de 400 m², se ubica la biblioteca, un taller de apoyo domiciliario, un taller de juego infantil, la sala de profesores, despachos y conserjería, así como el resto de dependencias administrativas.

Los 332 m² de la primera planta están ocupados por un taller sociosanitario para el ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, y diversas aulas para las enseñanzas de los ciclos de formativos de Educación Infantil y APSD.

En la segunda planta se encuentran las diferentes aulas para las enseñanzas de adultos, el Aula Mentor, diseñada para los cursos a distancia de adultos, la delegación de la Escuela Oficial de Idiomas, y el aula Multimedia.

Por último, en los 6.300 m² de parcela circundante, se ha creado un aparcamiento para 40 vehículos y una pista de recreo, conservando el acceso peatonal existente y la parte pavimentada frente a la fachada principal, renovando sus instalaciones y el mobiliario urbano.

 

cepo1 apa

 

El Centro de Educación Postobligatoria (CEPO) BAJO DEVA empezó su andadura en el curso 2010-2011, respondiendo a una necesidad formativa muy demandada en la zona occidental de Cantabria durante muchos años. Las enseñanzas que se ofrecen en la actualidad son variadas:

EDUCACIÓN DE ADULTOS
• Formación Básica Inicial
• ESPA (Educación Secundaria para Personas Adultas)
• Español para Extranjeros
• Curso de preparación de la Prueba de Acceso a Grado Medio
• Curso de preparación de la Prueba de Acceso a Grado Superior
• Informática Básica
• Talleres 

FORMACIÓN PROFESIONAL
• Ciclo formativo de grado medio de “Atención a personas en situación de dependencia”
• Ciclo formativo de grado superior de “Educación Infantil”

Aula Mentor
http://www.aulamentor.es/

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS
Inglés- niveles Básico 1 y Básico 2

Inglés nivel Intermedio 1 e Intermedio 2 (NUEVO)

That’s English (inglés a distancia)